Saltar al contenido.

NOSOTROS

En la antigüedad “yuso” era un término geográfico usado para distinguir la parte alta de un terreno (de uso) y la parte baja (de yuso). En Barquisimeto (Venezuela), lugar donde construimos nuestras primeras ideas, “yuso” es un perro de razas mezcladas que tiene por casa la ciudad. Nosotros, al igual que estos animales, hacemos uso creativo de nuestras capacidades y nos adaptamos a cualquier realidad.

Convencidos de que el diseño puede contribuir al bienestar de los seres humanos respetando al medio en que se desarrollan, fundamos, en el año 2001, YUSO. Somos un estudio multidisciplinario de investigación y desarrollado enfocados en tres puntos que se interconecta: EL COLECTIVO, la esencia de nuestro trabajo es desarrollar propuestas en conjunto con los actores involucrados en el proyecto, desde el equipo técnico interdisciplinario hasta los miembros de la comunidad que habitarán y usarán las propuestas desarrolladas; EL DISEÑO, pensado como herramienta para resolver problemas que respondan y se adapten a las variables del entorno;  y LA FABRICACIÓN, lo que le da materialidad a nuestras propuesta y corrobora la veracidad de lo idealizado. Podemos decir entonces, que en YUSO desarrollamos propuestas de diseño pensadas en colectivo que se materializan.

Usamos una plataforma tecnológica que nos permite trabajar desde cualquier lugar. No tenemos fronteras. Nuestra principal herramienta es el diálogo. Con ella promovemos las ideas propias y las de quienes solicitan nuestros servicios. Así, diseñamos y fabricamos obras de alta calidad y belleza, económicas y sostenibles inspiradas en las necesidades de sus usuarios.