Saltar al contenido.

P.O.T

Asiento a base de eco-bloques

P.O.T es una pieza de mobiliario de “fabricación abierta”, compuesta por una estructura sencilla, ligera y fácil de armar hecha de plywood (tablero contrachapado) cortada mediante fresadora CNC, que sirve de soporte de asiento al colocar a presión dieciséis Eco-bloques (botellas de P.E.T rellenas de desechos no reciclables).

En Costa Rica, varias ONG’s, municipalidades y escuelas, están promoviendo en la comunidad la elaboración de Eco-bloques como un modo de reusar las botellas de plástico y los desechos no reciclables. Sin embargo, no ha quedado claro los usos que se le pueden dar a esos Eco-bloques, con lo cual vimos oportuno diseñar un mobiliario que evidenciara un dispositivo útil, de fácil ensamblaje y manejable para niños, pensado como una pieza de construcción colectiva en escuelas.

El material para su fabricación es plywood fenólico de 9mm de espesor (tablero contrachapado). Es indispensable que sea de ese espesor, para que el sistema de ranuras pueda funcionar bien. Existen dos tamaños de P.O.T en función a las dimensiones de la botella de P.E.T; una para botellas de 1,5 litros a 2 litros y otra para botellas de 2,2 litros a 3 litros. A continuación se colocan los enlace para la descargad de los planos, en Illustrador y en Autocad:

ILLUSTRADOR: https://drive.google.com/file/d/1V4YLCifOpnVDbbe1c7u3iW7eRlAeW3Z5/view?usp=sharing

AUTOCAD: https://drive.google.com/file/d/1Y0eUwheEsUbIUi0v91APbYfc-bNL-VX8/view?usp=sharing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Sede Principal

Costa Rica +506 4703 0977 - Panamá +507 6205 9230 - Venezuela +58 212 7728488