Plan Maestro – Curridabat, Costa Rica.

Si observamos el Barrio de José María Zeledón a nivel macro, podemos observar que cuenta con una calle ancha que conecta dos grandes avenidas muy concurridas, teniendo en cuenta que ésta tiene un gran potencial paisajístico y que presenta distintas tipos de calle entre ellas: calle ancha, calles tranversales y calles angostas, trabajamos de acuerdo a esto, tejiendo varias opciones para poder marcarla como una calle de identidad para el sector. Con esta idea de tejer este segmento, se propone hacer un ritmo con las texturas que ya presenta, dando así un ahorro a nivel económico para la realización de la propuesta.






Como segundo punto de intervención en la propuesta abajamos con el centro deportivo abarcando parte de la piscina y la cancha. La calle ancha del Barrio de José María Zeledón, como anteriormente mencionamos, tiene un gran potencial, ya que presenta elementos paisajísticos fundamentales que dan vitalidad a la zona como lo son: los diferentes espacios llenos de vegetación sean grandes o pequeños, grandes aceras pensando en la comodidad del peatón y cambios de texturas advirtiendo al peatón movilidad vehicular, señalización adecuada para estos, indicación de accesos a casas.
La mayoría de estos elementos fueron pensados en el diseño original de la urbanización, para el progreso de las personas que lo habitan, haciendo de ella una avenida tan amplia que poco a poco la misma comunidad ha ido deteriorando.