Saltar al contenido.

Línea Pinares

Línea de mobiliario para parques.

Esta Línea de mobiliario urbano es un proyecto de diseño y fabricación desarrollado por YUSO, compuesta por 9 piezas cada una con funciones muy diferenciadas, sin perder la identidad colectiva de la línea. El diseño se define por líneas sobrias y elegantes, que generan piezas que se mimetizan en el paisaje natural de los parques, usando como material para la superficie la madera de pino tratada para intemperie y para las piezas de anclaje y soporte el hierro negro. Esta línea está presente en Costa Rica en al menos 14 parques de los Cantones de Curridabat y Heredia. Estas piezas de mobiliario se convierten en herramientas de apropiación del espacio público, que transforma la relación de los ciudadanos con su entorno.

Banca pinares

El diseño de esta banca parte de un elemento muy sencillo basado en dos componentes: un soporte de pletina de hierro galvanizado que sirve de estructura y determina la silueta del mueble, la cual garantiza su ergonomía; y la superficie de asiento y espaldar conformada por reglas de madera tratada para intemperie. La sencillez del diseño parte de la idea de minimizar la presencia del mobiliario en el parque, con la intención que se mimetice con el entorno y se convierta en un elemento más del paisaje urbano.

Basurero pinares

El diseño de este basurero parte del uso de la madera como elemento tanto estructura como de superficie. Está conformado por una envolvente de tablas de madera que definen el contorno de la pieza, en su interior se encuentra el balde de hierro galvanizado como contenedor de la basura, el cual cuenta con un sistema de rotación para facilitar la extracción de las bolsas de desechos cuando estas llenas. Esta envolvente evita en gran medida que al llover entre agua al contenedor de basura.

Biblioteca recta

Últimamente en nuestras ciudades ha proliferado el concepto de bibliotecas libres, el cual consiste que los habitantes dejan los libros que ya no usan para que otras personas los tomen y los lean. La Biblioteca Libre de la Línea Pinares está conformada por una envolvente de tablas de madera de pino tratado para intemperie en forma ortogonal que soportan una repisa donde se albergan los libros, para evitar que los libros se mojen al llover en; la parte frontal y posterior posee un cerramiento de acrílico transparente con un sistema de puertas batientes para su acceso. El ser transparente permite ver el contenido del mueble sin tener que abrirlo, de este modo se hace más llamativo para los ciudadanos.

Biblioteca trapecio

Últimamente en nuestras ciudades ha proliferado el concepto de bibliotecas libres, la cual consiste que los habitantes dejan los libros que ya no usan para que otras personas los tomen y los lean. La Biblioteca Libre de la Línea Pinares está conformada por una envolvente de tablas de madera de pino tratado para intemperie en forma trapezoidal que soportan una repisa donde se albergan los libros, para evitar que los libros se mojen al llover en la parte frontal y posterior posee un cerramiento de acrílico transparente con un sistema de puertas batientes para su acceso. El ser transparente permite ver el contenido del mueble sin tener que abrirlo, de este modo se hace más llamativo para los ciudadanos.

Dispensador de bolsas

Cada vez más los parques de la ciudad son usados para pasear a las mascotas, por lo cual se hace necesario contar con un mobiliario que suministre bolsas para recolectar el excremento de estas mascotas y depositar en los contenedores de basura. Este mobiliario dentro de la Línea Pinares, está compuesto por dos elementos verticales de reglas de madera de pino tratada para intemperie, que confinan el contenedor que dispensa las bolsas y un rótulo informativo. Esta verticalidad que posee el mueble permite divisarlo a lo lejos permitiendo a los usuarios identificas fácilmente donde está el dispositivo para tomar las bolsas para excremento de su mascota.

Rótulos

La Línea Pinares contiene una serie de rótulos para información dentro de los parques. El diseño parte de la premisa de la verticalidad, con la intensión que sea visibles a la distancia. Básicamente está compuesto por dos reglas de madera de pino radiata tratado para intemperie, que confinan una lámina de hierro galvanizado que es el soporte para la información gráfica. El diseño del arte de la gráfica puede varias según los requerimientos del cliente, siempre y cuando mantenga el área del soporte que es de 55 cm x 80 cm. El anclaje al suelo se hace mediante ángulos de hierro negro que permiten de ser necesario remover el mueble fácilmente para su mantenimiento.

Sede Principal

Costa Rica +506 4703 0977 - Panamá +507 6205 9230 - Venezuela +58 212 7728488