Saltar al contenido.

Parque Santo Domingo

Santo Domingo de Heredia, Costa Rica.

La propuesta surge de reconocer los valores que tiene Santo Domingo como ciudad, entender su historia y el momento que vive ahorita. En los últimos 40 años dejó de ser un pueblo cafetalero lugar de intercambio comercial y pasó a ser parte de la Gran Área Metropolitana. En INBIOPARQUE que está a solo 600 metros del Parque Central, es una referencia que evidencia el potencial ambiental que tiene el sector. El nuevo Parque se plantea como un espacio biodiversidad, con posibilidad de dar cabida a animales y de vegetación nativa.

Este Parque podría ser un elemento turístico en el lugar como lo fue en su momento el INBIOPARQUE, el cual ya no existe. Nuestra idea es de generar un sitio turista con cualidades del paisaje urbano característico de un bosque tropical lluvioso, pero dentro del casco central de la ciudad de Santo Domingo. Sería el primer Parque Central con énfasis en la biodiversidad tropical en el centro de alguna ciudad y con senderos universales. Es un pedazo de selva tropical metido en la ciudad.

Esto se logra mediante distintos tipos de senderos, unos en la superficie del suelo y otros elevados que permiten una conectividad total del Parque con su entorno inmediato. De este modo se aprovecha y disfruta de este vegetación exuberante, rematando con un mirador a modo de espiral donde se ubican todas las placas conmemorativas del parque finalizando con una bandera de Costa Rica. Este mirador sirve de observación a tres niveles: las vistas de las montañas que envuelven a la ciudad, visuales del entorno inmediato como lo es la iglesia y la Municipalidad, se establece una relación visual directa por esta a la misma altura con el sacristán de la iglesia y un nivel de visuales dentro del mismo parque gracias al diseño del paisaje que muestra la cualidad de una vegetación tropical.

Sede Principal

Costa Rica +506 4703 0977 - Panamá +507 6205 9230 - Venezuela +58 212 7728488