Saltar al contenido.

Centro Ecológico Educativo “La Escondida”

Guardería – San Antonio de los Altos, Venezuela.

 Desde el año 2001, la familia Castellanos fundó el Centro Educativo “La Escondida” dentro de su propia vivienda, con la misión de crear un programa que permitiera atender la evolución y crecimiento de niños y niñas entre 6 meses de nacidos y 10 años. La satisfacción observada a lo largo de todos estos años en los padres, madres y representantes de los educandos, y la creciente demanda cada año, hizo necesaria la construcción de una nueva edificación, que mantenga los aspectos positivos de la “CASA”, pero que a su vez brinde al personal docentes, obrero y administrativo espacios más cómodos y versátiles para continuar con la formación integral de los más pequeños de casa.

 De este modo como palabra cofre la “Casa del Árbol”, ya que posee connotaciones que describen lo que queremos: Es un hogar; Es un refugio; Es un espacio no convencional; El niño en interacción directa con la naturaleza; El árbol no es un objeto de observación si no de vinculo directo; y es un espacio de juego donde se aprende.

Todo niño y niña sueña con tener una Casa del Árbol donde jugar y esconderse, que sea alta y difícil de llegar, que tenga ramas para colgarse y donde entre el viento, los animales, las hojas, los olores y las frutas. Por ello, las características de esta particular construcción buscan llevar a pequeños y grandes a la interacción lúdica y dinámica con las instalaciones de este centro educativo.

Cliente: Centro Ecológico Educativo “La Escondida” / Área Parcela: 1.910 m2  / Área Construcción: 260 m2   / Proyecto: 2007 / Obra: 2009  / Proyectista:  Arq.Toño Salas y Urbta. Carolina Rodríguez  / Diseño Estructural:  Ing. Carlos León  / Gerencia e Inspección de Obra: Yuso Proyectos / Fotografías: Garcilaso Pumar.

Sede Principal

Costa Rica +506 4703 0977 - Panamá +507 6205 9230 - Venezuela +58 212 7728488