//
Posada Comunal Pescadores

POSADA COMUNAL PESCADORES. Caracas, Venezuela.

Considerando la carencia actual en la capital venezolana de instalaciones que funcionen como viviendas temporales o de trasbordo al momento de un desastre natural, la Alcaldía de Caracas se plantea como una respuesta a ésta situación, la remodelación de un edificio de estacionamiento vertical, para convertirlo en una “Posada Comunal”.

Las “Posadas Comunales” tienen la finalidad de cambiar la concentración de las familias damnificadas, alojadas en refugios, por un lugar más amplio que garantice la comodidad de las personas afectadas por deslizamientos de tierra u otros eventos catastróficos.

Se plantea el desarrollo de un edificio que a pesar de poseer una conformación vertical de considerable altura, mantenga los lazos espaciales que se generan en los barrios, donde la calle o vereda juega un papel importante de cohesión entre los habitantes. Y sabiendo que las personas que habiten esta Posada Comunal, son personas que han perdido sus hogares, vemos acertado generar estos espacios de integración y solidaridad.

Al ser destinado el edificio a vivienda temporal, se propone habitaciones con servicios compartidos como lavandería, cocina y baños, al igual que espacios recreativos y de interacción social. El uso compartido de estos espacios otorga una mayor eficiencia al funcionamiento del edificio.

Para estadías cortas (30 días) están las Unidades Colectivas, para estadías medias (12 meses) las Unidades Vecinales y para mayor permanencia (3 años) las Unidades Familiares. También cuenta con una sala de duchas públicas que brinda la posibilidad de las personas que solo quieren pasar el día, ducharse, cambiarse y comer una comida caliente.

iconos verdes
 
 
 
 
 
 
Cliente: Alcaldía de Caracas / Área Parcela: 305 m2  / Área Construcción: 3.301 m2 / Proyecto: 2010 / Proyectista:  Arq.Toño Salas,  Arq. Andreina Madero y Arq Claudia Chavez / Diseño Estructural: Ing. Carlos León / Estatus: Proyecto culminado.
Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: