//
Feria del Este

FERIA DE CONSUMO FAMILIAR DEL ESTE. Barquisimeto, Venezuela. 

CECOSESOLA se constituye en Barquisimeto, Estado Lara, como un organismo de integración cooperativa a partir del año 1967.  Durante más de 30 años se ha consolidado una red de distribución de alimentos para sectores populares de la ciudad, tiene impacto local y regional importante. La oportunidad de renovación y ampliación que se propone en la Feria del Este, surge de la necesaria demolición de edificaciones existentes debido a la redefinición del lindero norte de la parcela, afectado directamente por la ampliación de la Av. Amábilis Cordero a mediados del año 2012, la cual pasa a llamarse Av. Bicentenaria y sustrae una franja de 4 metros en toda su extensión.

La idea principal de la propuesta consiste en recuperar los espacios complementarios de los compañeros cooperativistas que se perdieron con la afectación del lindero norte de la parcela, lo cual conlleva a una revisión global del comportamiento del conjunto existente y a elaborar estrategias de optimización de operaciones y áreas a nivel general.

A manera de plan maestro asumimos el concepto de complementariedad, de distintas partes de un todo que ensamblan un sistema y lo aplicamos en el conjunto, definido como un grupo de edificaciones flexibles y adaptables a las dinámicas de la organización que alberga, planteando posibilidades de crecimiento y modificaciones sin afectar la globalidad. De este modo se proponen 3 piezas:

Galpón Existente: gran contenedor de las actividades comerciales fuertes de los fines de semana, como lo son: Feria de Verduras, Mini-Feria, Víveres y Frutería. Edificio Anexo: se conforma por dos edificios denominados A y B los cuales se organizan en forma de “L” y que contiene los espacios de servicios necesarios tanto para los compañeros cooperativistas como el público en general. Sirve a su vez de fachada principal y entrada a la feria. Espacio de Encuentro: área de descanso y desahogo de la comunidad que hace vida y mercado en  la feria, a su vez comunica todas las dependencias sirviendo de pasillo y patio semi-techado conector.

Membrete
 
 
 
 
 
 
Cliente: CECOSESOLA / Área Parcela: 8.900 m2 / Área Construcción: 1.580 m2 / Proyecto: 2013 / Obra: 2013-Presente Proyectistas: Arq. Melissa Cáceres, Arq. Guillermo León y Arq. Toño Salas / Colaboradores: Arq. Miguel Agreda, Arq. Kenneth Gómez y Lisseth González / Diseño Estructural: Ing. Esteban Tenreiro / Gerencia de Obra: Ing. Manuel Varone y Cecosesola / Supervisión de Obra: YUSO / Estatus: Obra en ejecución.
Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: