//
MATERIALTERNA

MATERIALTERNA

Es un BLOG que forma parte de un tema de investigación desarrollado por YUSO. Consiste en la elaboración de un catálogo para conocer alternativas de construcción a partir de los materiales a utilizar al plantear el diseño de edificaciones.

De ésta manera reconocemos lo sustancial y lo tectónico que aporta la elección de materiales en cada proyecto, entendiendo que cualquier elemento o conjunto de elementos que sea capaz de definir o delimitar un espacio habitable debería ser considerado un material constructivo.

Partiendo de ésta premisa, mediante el moldeo y vaciado, o el apilamiento, o la unión por junta, amarre o encaje de diferentes piezas, se podría lograr una calidad de cerramiento horizontal y vertical con materiales alternos a los actuales procesos y sistemas de construcción que derrochan una gran cantidad de energía en sus diferentes fases, lo cual genera como consecuencia un detrimento de la calidad medioambiental.

Organizamos entonces una matriz según el origen  y uso de cada material para tener referencias mediante imágenes e información sobre características, aplicación y otros aspectos importantes. la mayoría del contenido ha sido recopilado a través de internet.

La idea es fortalecer recursos de diseño mediante éste sitio, como libreta de apuntes que permanecerá abierta y en constante alimentación cada vez que encontremos  nuevas referencias de materiales.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: