//
Cancha Deportiva Santa Elena

CUBIERTA CANCHA DEPORTIVA SANTA ELENA. Barquisimeto, Venezuela.

La Asociación de Propietarios y Residentes de la Urbanización Santa Elena (APRESANTEL) de la ciudad de Barquisimeto, desde hace muchos años viene haciendo un trabajo importante de organización comunitaria en la Urbanización de Santa Elena al este de la ciudad, convirtiéndose en referencia.

En el corazón de la urbanización Santa Elena se encuentra el Parque Belice, el cual sirve de área de recreación y deportiva de la comunidad. APRESANTEL nos solicita que colaboremos a manera de donación, con el diseño arquitectónico de una cubierta para el área de cancha de baloncesto que se encuentra en el parque. Esta cancha es una de las poco en la zona que cumple con las dimensiones y condiciones establecidas por el reglamento de baloncesto venezolano, por esto es muy usada tanto por la comunidad de la urbanización, como por personas de sectores cercanos.

La cubierta se plantea como un superficies de pliegues de planos inclinados, creando una agrupación compleja mediante un modulo inicial simple. Esto facilita y abarata la construcción, garantizando la altura necesaria en el nivel central de la cancha. La propuesta también contempla la recolección de agua de lluvia conectando los bajantes a un tanque subterráneo, el cual mediante un sistema de bombeo hidroneumático garantiza agua para el riego de las áreas verdes del parque.

Cabecera
 
 
 
 
 
 Cliente: Asociación de Propietarios y Residentes de la Urbanización Santa Elena  (APRESANTEL) / Área Parcela: 12.212 m2            Área Construcción: 724 m2 / Proyecto: 2012 / Proyectista: Arq. Toño Salas y Arq. Guillermo León / Estatus: Anteproyecto culminado.
Anuncios

Comentarios

4 comentarios en “Cancha Deportiva Santa Elena

  1. En qué parte de Santa Elena se contruye¿

    Publicado por Noram bello | septiembre 15, 2014, 2:23 pm
  2. Actualmente esa cancha está en funcionamiento?

    Publicado por Marucha | abril 21, 2016, 8:53 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: