//
noticias
BLOG

Inovación en mobiliario para señalización de calles

Actualmente en Costa Rica no existe, en las mayorías de los cantones, un sistema estructurado de direcciones donde se indique las calles y avenidas de la ciudad, se ubica cada domicilio por medio de la utilización de distancias en metros aproximados desde puntos de referencias como edificios, parques o hasta un árbol. Aunque este sistema es parte de la idiosincrasia del costarricense y es de orgullo para muchos, puede convertirse en un gran problema para los servicios públicos como por ejemplo la oficina de correos a la hora de entregar una encomienda, o mucho más grave cuando se trata de una emergencia y el servicio de socorro, ya se ambulancia, policía o bomberos no pueda ubicar la dirección del evento.

Por estas razones YUSO propone un mobiliario para la señalización de las calles y avenidas que cumpla con la ley, ubicando fácilmente las direcciones en la ciudad pero que a su vez, ofrezca más servicios al ciudadano. Esto lo logramos mediante la creación de NORTEM, un mobiliario para señalización de calles realmente innovador tanto en el diseño, el uso de materiales y las tecnologías implementadas. Se plantea como un elemento realmente sostenible, desde lo ambiental mediante el uso de materiales reciclados y energías alternativas, lo social pensado en la inclusión de todos los ciudadanos y en lo económico mediante la incorporación de la pauta publicitaria que garantiza el financiamiento para la fabricación e instalación del mobiliario.

NORTEM se plantea como un elemento monolítico de un solo pieza de soporte, mediante un poste de plástico reciclado, esto con la idea de tener la menor huella posible en la acera y así no obstaculizar el paso de los peatones. A este poste vertical se le agregan o quitan elementos a modo de accesorios, como lo son: mapa de ubicación, rotulación de calles, rotulación del norte magnético y lámpara publicitaria.

S-01 referencia

Anuncios

Acerca de yusoproyectos

Arquitectura Social

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: