//
noticias
BLOG

6 pasos hacer una mesa para oficinas con tarimas

Siguiendo con la investigación de desarrollar mobiliario doméstico mediante el reusó de tarimas (estibas) de madera para carga, los amigos de La Colmena Creativa y la Huerta nos plantearon el reto de diseñar y construir un mueble para su oficina. La propuesta plantea un mueble tipo escritorio alargado, que sirve como estación de trabajo para visitantes de la oficina y en ocasiones se puede girar para usar como mesa de reuniones hasta para 5 personas. En YUSO tenemos muy claro que parte importante de la sostenibilidad es la replicabilidad de las propuestas, por eso a continuación presentamos el paso a paso de como se construyo, con la idea de que cualquier persona que lo desee la pueda construir para si mismo.

Lo principal es contar con las ganas de hacerlo y por su puesto los materiales. Se deben seleccionar 3 tarimas en buen estado, preferibles las que son usadas para carga de insumos para oficina o equipos electrónicos ya que tienen menos descaste. En este caso las tarimas que usamos fueron de 107 cm por 107 cm, pero sabemos que vienen de distintos tamaños. Si no consiguen de esta medida, deben hacer los ajustes en el plano que presentamos. Algo importante al trabajar con tarimas es adaptarse a la modulación, es decir que el tamaño final del mueble va depender de las dimensiones de las tarimas que consigamos.

Esperamos que muy pronto puedan construir su propia mesa y nos encantaría ver imágenes del proceso y su resultado. Si tienen cualquier duda, observación o aportes no duden en escribirnos.

Materiales: 3 tarimas de madera de pino. 500 gr de clavos para madera de 2 1/2”. 500 gr de clavo para madera 1 ½”. 300 ml Cola o pegamento blanco. 10 lijas para madera numero 120. 15 lijas para madera numero 220


		
Anuncios

Acerca de yusoproyectos

Arquitectura Social

Comentarios

Un comentario en “6 pasos hacer una mesa para oficinas con tarimas

  1. Un diseño super actual, y muy practico, gran idea.

    Publicado por tarimas madrid | agosto 5, 2015, 2:13 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: