//
noticias
BLOG

Mesa a base de tarimas de madera

En YUSO seguimos con la propuesta de buscar ideas para reusar materiales en la fabricación de objetos de uso doméstico. En esta oportunidad les traemos una mesa para comedor o para jardín a base de tarimas de madera (estibas).

Partimos de la estructura de una tarima (estiba) de madera plana, este tipo se usa sobre todo en la carga de productos de papelería o equipos de computación, ya que son menos resistentes que las convencionales, por no ser dobles. Lo que hacemos es sacar todas las tablas que hacen la superficie superior, las reorganizamos y añadimos más tablas para recudir la separación entre ellas, ya que normalmente viene con una separación de 3 cm, y es preferible de 0,5 cm. Si se quiere se puede pegar por completo las tablas entre sí, pero como no son tablas uniformes por ser reusadas, nunca llegan a quedar totalmente unidas y uniformes, entonces es mejor separarlas un poquito para lograr un mejor acabado.

Las patas de la mesa son con tubería para aguas negras de PVC de 3” de diámetro, la presentación comercial normalmente es de 3 metros de longitud (justo lo necesario) y se consiguen en cualquier ferretería. Para su fijación le colocamos tapas plásticas de tubo de PVC las cuales se venden también en la ferretería, estas se atornillan a la superficie de madera por debajo y luego de estar bien fijadas, les colocamos pegamento de plomería para PVC a las patas y se unen. Para garantizar una mayor rigidez, se ponen tornillos a los lados de las patas que las fijen al marco de tablas “D” y “E”.

Cualquier duda que tengas sobre la fabricación de esta mesa, no dudes en consultarnos para poder ayudarte en la fabricación.

Anuncios

Acerca de yusoproyectos

Arquitectura Social

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: