//
noticias
BLOG

A punto de iniciar una nueva obra

Recientemente, a mediados de mayo, culminamos el proyecto integral del Edificio Anexo de la Feria de Consumo Familiar del Este en la ciudad de Barquisimeto (Venezuela), en medio de un proceso de diseño interesante donde el programa que requería la Cooperativa Cecosesola se une con intenciones y criterios de sostenibilidad en lo que respecta a la  optimización de materiales de construcción,  reutilización de aguas de lluvia y estudios de soleamiento para garantizar la mejor protección y a la vez generar espacios ventilados naturalmente, sombreados y funcionales.

El equipo de ampliación de la feria del este adelanta tareas de organización para comenzar  con la obra , entre las cuales se encuentra la gestiones de permisos municipales, el cumplimiento de normas sanitarias y medios de escape, revisión de las condiciones del suelo para definir las fundaciones, la compra de materiales, revisión de cómputos y presupuestos.

El nuevo edificio consta de áreas de servicio y complementarias a la actividad de mercado, tales como: Depósito, Enfermería, Cafetín, Quincallería, Charcutería, Oficinas, Comedor y Cocina para los compañeros cooperativistas, así como baños tanto para el público como para los integrantes de la organización. El contenedor también  permite usos futuros en nivel mezzanina.

Como parte de un plan de conjunto se inicia en estos días el proyecto de la cubierta del espacio de encuentro. Es un patio formado entre el lindero norte de la parcela y el galpón existente y el nuevo edificio que funciona como distribuidor de todos los flujos peatonales de la feria.  Reforzando su carácter público, en la propuesta se generará un ambiente apto para las diversas actividades que se puedan dar en este vacío, tanto de descanso como de entretenimiento o cultural. Se incorporarían también pequeños módulos comerciales como la venta de fororo, fresas y moras, vivero, venta de productos para mascotas y la guardería de bolsas.

Estos anexos forman parte de un proceso de constante evolución y adaptación a los cambios que caracteriza a Cecosesola, que contribuiría a consolidar la imagen tanto de la cooperativa como de la Feria del Este como centro de abastecimiento importante dentro de la ciudad.

Guillermo León – Yuso Proyectos

Anuncios

Acerca de yusoproyectos

Arquitectura Social

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: