//
noticias
BLOG

Fase final de proyecto de Feria del Este

En la tarde del pasado 11 de Abril presentamos el proyecto final de arquitectura del Edificio Anexo de la Feria del Este a los compañeros de la Cooperativa CECOSESOLA. Esta propuesta surge por la necesidad de recomponer las áreas complementarias demolidas por la afectación del lindero norte de la parcela debido a la ampliación de la Av. Bicentenaria, En el sector Las Trinitarias, Barquisimeto, Estado Lara.

En la reunión se expuso cada una de las características del nuevo anexo proyectado, de 1066m2 de construcción, el cual se adapta a la edificación existente y optimiza las actividades de mercado y sus flujos de circulación. Se cumple con el programa solicitado proponiendo áreas de locales comerciales como cafetín, quincalla y charcutería y otras áreas complementarias como: depósito, comedor, cocina, baños para el público y compañeros cooperativistas, cuarto de descanso para trabajadores, enfermería oficinas administrativas y 2 mezzaninas previstas para usos definidos a futuro dado el constante crecimiento y evolución de la Organización.

A su vez el proyecto considera variables de sustentabilidad ambiental mediante el diseño de cubiertas, cerramientos, patios y otros elementos arquitectónicos en base la lectura del lugar en términos de soleamiento y ventilación; generando técnicas pasivas de climatización.  Por otro lado se pretende evitar el menor desperdicio con el uso de materiales duraderos y económicos y diseñando en base a medidas standard de piezas, láminas y perfiles metálicos. Se incorpora a su vez un sistema de recolección de aguas de lluvia para su utilización en riego y piezas sanitarias.

Representantes del equipo de ampliación de Cecosesola aprobaron con buen ánimo la propuesta y esperan con ansias su construcción ya que forma parte de los planes de ampliación y remodelación que se llevan a cabo actualmente.  Con ésta entrega culmina una intensa fase de proyecto que abre paso a la revisión por parte de la Oficina Municipal de Planificación Urbana de la Alcaldía de Iribarren y a la Entrega Final de Ingenierías para comenzar con todos los preparativos de obra.

Yuso Proyectos – Guillermo León

Anuncios

Acerca de yusoproyectos

Arquitectura Social

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: