//
noticias
BLOG

Un nuevo proyecto en construcción

Uno de los últimos proyectos entregados por YUSO PROYECTOS ha iniciado su construcción. Este proyecto nace de la necesidad de CECOSESOLA de ampliar la sede de la Escuela Cooperativa, generando nuevos espacios amplios y frescos. Esta instancia se encarga de las relaciones interinstitucionales y de divulgación del trabajo que ellos realizan. El proyecto consta básicamente de la remodelación de la sede actual y la construcción de dos nuevas estructuras.

El edificio existente es una casa tipo colonial, para la cual se propone reorganizar el espacio interno en dos áreas funcionales, el área de hospedaje con mejoramiento de las salas sanitarias y habitaciones más amplias, con cocina/comedor y área de lavandero; y el área de administración con espacio suficiente para papelería, escritorios, equipos, computadoras, sala de reuniones, sanitarios y kichinet.

De las nuevas estructuras el principal edificio es el de reuniones que cuenta con un área de construcción de 385 m2, consiste en una amplia área techada, con fachadas cerradas hacia el Norte y Sur, y un cerramiento tipo persiana en sus fachadas Este y Oeste, lo que genera un espacio fresco sin necesidad de equipos activos de ventilación y, por su diseño estructural, permite la organización en círculos de por lo menos 220 sillas. El segundo edificio corresponde a servicios, con un área total de construcción de 180 m2, y consta de baños, depósitos, lavamopas y hidroneumáticos. Brinda el complemento tanto al edificio de reuniones como a la edificación existente de la Escuela Cooperativa.

Melissa Cáceres – Yuso Proyectos

Anuncios

Acerca de yusoproyectos

Arquitectura Social

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: