//
noticias
BLOG

El Socorro que transformo a YUSO

A principios de Febrero 2012, una unión armónica de variables confluye en la designación de un grupo de personas para llevar a cabo la tarea de levantar un proyecto habitacional para 217 apartamentos en Catia, Caracas, Venezuela. Nace el Proyecto el Socorro, encomendado al Arq. José Antonio Salas, el cual tomando como plataforma organizativa de trabajo el estudio de arquitectura YUSO PROYECTOS, empieza a formar un equipo de diseño diligentemente, casi urgente para afrontar el reto.

Sin saberlo, ésta experiencia sentó las bases de un esquema de proyectar interesante que se traduce en el quehacer de YUSO PROYECTOS, oficina virtual que nos conecta a todos con el espacio proyectual desde cada una de las diferentes locaciones de los integrantes en una verdadera interconexión de ideas que traspasa fronteras  (en varias sesiones hemos podido conectar San José de Costa Rica, Bogotá en Colombia, Ciudad de Panamá, Barquisimeto y Caracas en Venezuela). La dinámica de trabajo está basada en el compromiso de cada uno para engranar tareas vía internet, mucha comunicación por correos, videoconferencias/sesiones de diseño, las herramientas de la perrera (blog interno usado como corcho de notas del proyecto donde se organizan desde minutas hasta la delegación de funciones de cada integrante por semana) y el Dropbox (útil servidor en “la nube” para compartir toda clase de archivos e insumos de trabajo, que se actualiza en  tiempo real cada vez que se modifican los mismos)

De forma adaptable, mutante, como siempre fue el proyecto; transcurrieron 7 meses de proceso de diseño de arquitectura, en paralelo con el proceso de ingenierías, el cual se llevó un mes más por ajustes finales. Siempre en constante feedback entre  el equipo de arquitectura y las respectivas especialidades. A su vez el proyecto demandaba una triangulación y contacto regular con un particular y estricto cliente: Fundacaracas, representado por la División de Proyectos del Plan de Vivienda a cargo del Arq. Servando García y el Arq. Jesús Uzcátegui, los cuales participaban en el proceso de manera activa y acertada con cada idea y demanda que proponían.

El Socorro fue para todos los “yusos” una especie de terapia grupal de toma de decisiones y presión proyectual. Aprendimos muchas cosas, el trabajo en equipo era esencial y la capacidad de respuesta de cada uno de los integrantes siempre estuvo a la altura del compromiso. Frente a cada situación nos adaptamos y solventamos problemas, fue una buena escuela de situaciones que te puedes conseguir en un proyecto, cada uno es diferente y desarrolla su propia historia y la del socorro fue única.

Guillermo León – Yuso Proyectos

Para mas informacion click

Anuncios

Acerca de yusoproyectos

Arquitectura Social

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: