//
noticias
BLOG

Maqueta: Entregada!

 

El pasado miércoles 4 de julio se hizo entrega de la maqueta del Proyecto de Viviendas El Socorro. En esta maqueta, hecha en madera balsa a una escala 1:100, se puede apreciar todo el conjunto del proyecto y su relación con el entorno. El tamaño real de la misma es de 1,40m x 1.40m y fue necesaria la elaboración de una caja especial para su transporte y almacenaje.

En un momento parecía exagerado el tamaño, pero al verla completa entendimos que era necesaria, ya que el proyecto en sí, es complicado por la magnitud (26.000 m2 de construcción), la diferencia de niveles por la topografía y por el estacionamiento que está en los niveles inferiores.

La elaboración de esta maqueta nos trajo muchos inconvenientes, inicialmente se desarrolló con una persona que nos quedo muy mal en cuanto a la calidad, de hecho se perdió ese trabajo por completo. Pero luego conseguimos a un equipo excelente de maquetistas en Barquisimeto, conformado por Paola Ferrari, Luis Menolascino, Leonardo Delgado, Jairo Mena, Daniela Perdomo y Nicole Calderón, quienes lograron este hermoso y preciso trabajo de maquetería. Muchas gracias a los maquetistas y a los miembros del  equipo de YUSO PROYECTOS Kenneth, Guillermo y Miguel, por coordinar el proceso de  elaboración y garantizar su traslado a Caracas en perfecto estado.

Es importante acotar, que la elaboración de maquetas en el diseño de los proyectos es muy importante para nuestra empresa, ya que éstas ayudan enormemente a que la comunidad pueda entender el proyecto y así ver las bondades y defectos que tenga el mismo. Creemos que la maqueta es la representación más fiel de la realidad, ya que las imágenes reders, por ejemplo,  muchas veces ocasionan mal interpretaciones sobre los proyectos.

Toño Salas/Proyectista

Anuncios

Acerca de yusoproyectos

Arquitectura Social

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: