//
noticias
BLOG

Proyecto El Socorro. Realizado el movimiento de tierra

En visita al sitio se pudo constatar que el movimiento de tierra acorde con las directrices del proyecto está en su primera etapa. Se están preparando las excavaciones para empezar pilotajes. Este es hasta la fecha, el mayor proyecto de YUSO PROYECTOS  (26.000m2 de construcción aproximadamente) y constituye un gran compromiso para llevar a cabo la construcción de 215 apartamentos de interés social.

Estando en la parcela de aproximadamente una hectárea se experimenta la magnitud y alcance del proyecto, se vislumbran las posibilidades de desarrollo y bienestar en la comunidad de Catia, en Caracas, con la incorporación de locales socio-productivos, estacionamiento para los vecinos del sector, actividades comunales y la propuesta de una escuela de educación inicial (Simoncito).

La idea general de la propuesta se basa en adaptarse a la topografía existente y generar el menor impacto posible, a su vez, se considera la utilización de materiales económicos y locales, geometría solar para el diseño de las fachadas, reutilización de aguas grises para riego de áreas verdes, y segregación de desechos sólidos.

Guillermo León / Coordinador del Proyecto Socorro

Anuncios

Acerca de yusoproyectos

Arquitectura Social

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: