Considerando la carencia que hay actualmente, en la ciudad de Caracas, de instalaciones que funcionen como viviendas temporales o de trasbordo al momento de un desastre natural, la Alcaldía de Caracas se plantea como una respuesta a ésta situación, la remodelación de un edificio de estacionamiento vertical ubicado a 200 metros de la plaza Capuchinos, para convertirlo en una “Posada Comunal”. Este edificio fue concebido originalmente como el estacionamiento de las residencias Junín, el cual esta conexo al mismo. Posee un área de construcción total de 3.000 m2, dispuesto en veinte (20) pisos.
La Propuesta Arquitectónica plantea el desarrollo de un edificio que a pesar de poseer una conformación vertical de considerable altura, mantenga los lazos espaciales que se generan en los barrios, donde la calle o vereda juega un papel importante de cohesión entre los habitantes. Y sabiendo que las personas que habiten esta Posada Comunal, son personas que han perdido sus hogares, vemos acertado generar estos espacios de integración y solidaridad.
Al ser destinado el edificio a vivienda temporal, se propone habitaciones con servicios compartidos como lavandería, cocina y baños, al igual que espacios recreativos y de interacción social. El uso compartido de estos espacios otorga una mayor eficiencia al funcionamiento del edificio.La capacidad total de la Posada es de 185 huéspedes, lo cuales están divididos en núcleos en función del tiempo de estadía, para así crear una escala donde las relaciones entre los habitantes sean más cercanas y más fácil de manejar.
Anuncios
Hola me gustaria ver los precios de la avitaciones y ver mas fotos
Hola Jean Carlos
Este proyecto aun no se ha llevado a construccion, sigue estando el edificio de estacionamiento abandonado. Cuando sea construido te avisaremos. Gracias por visitar nuestra pagina.