//
Feria de Ruiz Pineda

FERIA DE CONSUMO FAMILIAR RUIZ PINEDA. Barquisimeto, Venezuela.  

PREMIOS: Seleccionada para representar a Venezuela en la IX Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo Rosario 2014

Desde 1982 la organización comunitaria CECOSESOLA, ha venido desarrollando un programa de venta de alimentos para las comunidades de la ciudad de Barquisimeto, llamado Feria de Consumo Familiar. Actualmente poseen tres grandes mercados ubicados en zonas estratégicas de la ciudad. La Feria de Ruiz Pineda es uno de estos mercados y se encuentra ubicada en el sector oeste en el Barrio Ruiz Pineda.

Los centros destinados al comercio de alimentos pocas veces presentan las condiciones que ofrecen las Ferias de Consumo Familiar en cuanto a la relación con la comunidad. Por tal razón, además de cumplir con los requerimientos funcionales, buscamos con el proyecto de ampliación brindar otros usos a la comunidad, con la idea de integrar las actividades propias de la organización con espacios recreativos, educativos y culturales que puedan ser disfrutados por los miembros de CECOSESOLA y vecinos de la zona; ayudando a crear nuevos vínculos con la comunidad y a estimular el desarrollo de la conciencia para la conservación de los espacios de la Feria.

La propuesta arquitectónica se centra en la reorganización total de la parcela, agrupando los grandes núcleos de ventas (Feria Grande, Mini-Feria, Frutería y Víveres) en las edificaciones existentes, y construir a modo se cinta unificadora, los puntos de ventas de menor dimensión y las áreas de servicios de la Feria. De este modo, quedan concentradas todas las áreas techadas de la Feria del lado sur de la parcela, y del lado norte el estacionamiento y las áreas de servicios que no limitan el funcionamiento durante las horas de ventas (Basura, Reciclaje, Mantenimiento y Depósito de Mobiliarios).

Leyenda
Cliente: CECOSESOLA / Área Parcela: 12.820 m2 / Área Construcción: 3.288 m2 / Proyecto: 2009 / Obra: 2011-2013 / Proyectistas: Arq.Toño Salas, Arq. Andreina Madero y Arq. Claudia Chavez / Colaboradores: Arq. Kenneth Gómez, Arq. Julián Giraldo y Lisseth González / Diseño Estructural: Ing Hugo Vásquez y Ing. Luis Castro / Gerencia de Obra: GEINCO y Cecosesola / Supervisión de Obra: YUSO   Fotografía:  Arq. Robert Montilla / Estatus: Obra culminada.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: